El domingo 21 será la “Bajada” a la Patrona.
El domingo se procederá a la tradicional “bajada” de la Purísima a la Parroquia Matriz. A las 11,30 h los cohetes y campanas anunciarán su salida en Rosario de la Aurora recorriendo Madre de Dios, Romero, Campanas, Borrego y D. Gonzalo. A su llegada a la Purificación tendrá lugar la Santa Misa de Bienvenida oficiada por el consiliario D. José Manuel Gordillo, el cual procederá a la bendición de un nuevo manto y saya bordados en oro, regalo de su Hermano Mayor, Francisco Jiménez Rosales.
La Virgen permanecerá en el templo Matriz donde durante la semana se montará el altar de la novena, la cual comienza el próximo lunes 29.
Este año la comida de hermandad pasará al sábado 27, a las 14:00 h en el Cuartel del Imperio Romano.
Hoy sábado a partir de las 14:00 h, en el Cuartel de “Los Profetas”, la Cofradía invita a los bastoneros y la “Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos” que de manera altruista viene participando todos los años en solemnizar la Procesión del “Día de la Virgen”.
Para este año la hermandad de la Patrona hace un llamamiento especial, para estimular a aquellos devotos y devotas que quieran llevar a la Virgen. La intención es hacer relevos durante el itinerario de la procesión del día 8 de diciembre, pues el trono y las pendientes de las calles obligan e invitan a hacer reemplazos para hacerlo más llevadero.
La Cofradía recuerda la popular costumbre de iluminar los balcones durante la Novena con el tradicional “Farolillo”, para ello en el Santuario de la Concepción se facilitan.
Redacción.