viernes, 4 de diciembre de 2009

La Purísima visitará el Asilo de los ancianos Desamparados.


Desde el pasado domingo 29 la Virgen viene recibiendo culto con la celebración de la solemne Novena en la Parroquia Matriz a las 8 de la tarde, con un aforo del templo completo. El mismo día se celebró en el cuartel del Imperio Romano la comida de Hermandad con asistencia de las Autoridades. Durante la semana se han acercado los colegios a realizar sus peticiones y ofrendas florales.

El próximo lunes día 7 a las 20 h las Hermandades, Cofradías y Corporaciones Bíblicas procederán a la Ofrenda Floral. Ya el martes, “Día de la Virgen” a las 12 h tendrá lugar la Función del Voto en la cual Puente Genil renovará por 359 veces la defensa inmaculista. La eucaristía estará presidida por Ilmo. Sr. D. Joaquín Alberto Nievas García, Vicario General de Córdoba, que representará a Mons. Asenjo Arzobispo de Sevilla. La Misa será cantada por la Schola Cantorum y concelebrada por el clero local.



A las 5 de la tarde comenzará la procesión, saldrá el cortejo procesional de la Parroquia Matriz, abriendo la Agrupación Musical de los Afligidos, seguida de la representación de las Hermandades y Cofradías portando sus insignias, Autoridades Civiles, Militares y Eclesiásticas, la Cofradía, el paso de la Virgen y tras el la Banda Purísima Concepción, con el siguiente itinerario: Don Gonzalo, Borrego, Baena, Madre de Dios, Santa Catalina, Linares, Veracruz, Horno, Romeral hasta el Asilo para conmemorar el 50 Aniversario de la Beatificación de Santa Teresa de Jonet, ya que el año pasado no pudo subir la procesión por motivos de lluvia. Finalizará el acto con el canto de la Salve ante la imagen de los Desamparados. Seguirá la procesión por el centro del Romeral, Aguilar hasta su santuario.

Entre los estrenos de este año cabe destacar la instalación eléctrica de los candelabros de guardabrisas, realizada por la empresa Ximénez.

Desde el día 9 hasta el 16 será la Octava a las 6 de la tarde en el Santuario y se aplicará por los difuntos de la Cofradía.



Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario