lunes, 19 de abril de 2010

Elecciones a Cofrade Mayor de la Archicofradía del Corpus Christi


La Archicofradía del Santísimo Corpus Christi convoca para el próximo lunes 17 de mayo de 2.010 Elecciones a Cofrade Mayor, debido a la finalización del mandato del actual Cofrade.
El proceso electoral y los plazos se llevará a cabo según establece los estatutos de la Archicofradía, y que se describe de la siguiente forma:
Según el artículo 16, podrán presentarse a esta elección todos los hermanos que lo deseen siempre que cumplan los requisitos siguientes: A)- Los que se exigen para ser miembro de la Junta de Gobierno que son: 1- Ser hermano de Cabildo de la Archicofradía del que conste que servirá a la misma con la adecuada capacidad y con sentido Cristiano y Eclesial. 2- No ejercer cargo de dirección en partido político o asociaciones análogas o de autoridad política ejecutiva nacional, autonómica, provincial o local. B)- Tener una antigüedad en la Archicofradía desde la última alta, al menos de un año como hermano de cabildo. C) - Ser avalada dicha candidatura por diez hermanos de cabildo como mínimo.
Las Candidaturas podrán ser presentadas en el plazo designado para ello de dos formas: a) Por correo remitiéndolas a la dirección: Archicofradía del Corpus Christi. Sr. Presidente de la Junta Electoral. C/ Campanas 3. 14500 Puente Genil. b) Personalmente haciéndola llegar a la citada dirección y con el mismo destinatario.

PLAZOS ESTABLECIDOS POR LA JUNTA ELECTORAL

La presentación de candidaturas se deberán hacer desde el pasado 17 de abril de 2010 hasta el próximo día 27 del mismo mes ambos inclusive. Los días 28, 29 y 30 de abril la Junta Electoral llevará a cabo la resolución sobre las candidaturas presentadas y expondrá en el tablón de anuncios de la Parroquia de la Purificación las candidaturas aceptadas. Durante los días 1,2,3 y 4 de mayo, los candidatos que lo deseen podrán presentar reclamaciones ante la Junta Electoral. El día 7 de mayo se publicará definitivamente la lista de las candidaturas aceptadas y el censo de los hermanos/as con derecho a voto, exponíndose ambos documentos en el tablón de anuncios de la Parroquia.
Información: pontaneando.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario