sábado, 17 de abril de 2010

Las grietas amenazan la techumbre de la Iglesia del Hospital


Las últimas lluvias del pasado invierno han supuesto la gota que ha colmado el vaso en la iglesia del Convento de San Francisco, conocida como la del Hospital, de Puente Genil. Si ya presentaba deterioros, «la situación del edificio ha empeorado y la techumbre tiene una grieta abierta de tres centímetros», además de otras más en la bóveda y el coro, según explicó el portavoz del PP en la Corporación municipal, Antonio Pineda.
Se trata de un edificio del siglo XVII, de elevado valor artístico, motivo por el cual el PP va a presentar en el pleno una moción para que se declare Bien de Interés Cultural (BIC). Además, van a solicitar pedir al Consejo de Gobierno de la Junta «con carácter urgente» que elabore un documento base de rehabilitación del edificio «en el que se formule un diagnóstico para hacer frente a dicha rehabilitación, así como a su protección y conservación».
El parlamentario Salvador Fuentes dijo que esta propuesta se llevará al Parlamento andaluz, porque «existe la posibilidad de que se derrumbe por desplazamiento de la techumbre». En el año 1990 se abrió un expediente de BIC por parte del Ayuntamiento a favor de esta iglesia, pero después de 20 años la Junta de Andalucía no ha resuelto este expediente, aunque en 2004 un arquitecto local realizó una documentación técnica que se trasladó a la Administración local, autonómica y eclesiástica.
Información: pontaneando.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario