miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevo Grupo Joven de la Hdad. de la Purísima


El pasado día 3 de agosto tuvo lugar en la sacristía del Santuario de la Concepción la primera toma de contacto de un número de jóvenes que pretenden fundar el Grupo Joven de la Cofradía de la Patrona.
Tras la primera idea y animados por el que será su presidente, Raúl Cejas, él cual es también miembro de la Junta Directiva de la Purísima; este grupo de juventud se pusieron en contacto con el Vice-Cofrade Mayor, Clemente Rivas, el cual los ha alentado y acompañado en su primera reunión.
Tras rezar y encomendar a la Stma. Virgen los frutos y proyectos de esta nueva asociación, procedieron a esquematizar las actividades a llevar a cabo, entre las que destacan:

1.- Fomentar y divulgar la devoción de nuestra Patrona Coronada no solo en Puente Genil sino también en otras ciudades, viajes artístico-culturales a otras localidades para visitar iglesias y monumentos.
2.- Convivencias con otros grupos jóvenes de las hermandades de la Macarena (Sevilla), Los Milagros (Utrera), Santa Eufemia (Antequera)… (en las que se pretende ver sus museos de enseres, conocer a sus sagrados titulares…)
3.- Fomentar la formación y espiritualidad cofrade. Cuentan ya con el visto bueno del Consiliario, D. José Manuel Gordillo, quien los ha animado a formar y consolidar sus pretensiones.

Las reuniones, que se celebraran en la “Casita de la Virgen”, se han fijado cada dos meses para planificar y concretar las actividades y viajes.
Tras la reunión, los congregados procedieron a visitar el camarín de la Purísima y algunas de las Iglesias de nuestra localidad.












Redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario