lunes, 29 de marzo de 2010

Besapié a Nuetsro Padre Jesus Nazareno, Patrón de Puente Genil

Como hace ya muchos años, mañana 30 de marzo de 2010 y durante todo el Martes Santo, ininterrumpidamente desde las 10 de la mañana, la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno estará expuesta en devoto besapié para todos los hijos de Puente Genil que quieran acercarse hasta él.

Ntro. Padre Jesús Nazareno, ejemplo evangelizador de la Pasión y las verdades de la fe cristiana, sale a la calle este Viernes Santo con los cuatro faroles de su paso restaurados y plateados. De diseño barroco propio del siglo XVIII, tienen traza diagonal y son de plata repujada y calada. Estos faroles fueron labrados por el platero cordobés Francisco Ruiz Ruiz en el año 1945, siendo una copia de los del paso de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Sevilla.
Por segundo año consecutivo, pontanos ilustres acompañarán al paso de Jesús Nazareno durante su estación de penitencia. Este año será el reconocido cantaor pontanés Antonio Fernández Díaz, Fosforito, y Juan Ortega Chacón, Manantero Ejemplar 2010.
El cartel oficial de la Cofradía para la Cuaresma y Semana Santa de 2010 es una composición fotográfica del joven artista pontanés Mario Quero Delgado que ha querido simbolizar a Jesús Nazareno como sol que ilumina a Puente Genil. El importe de la venta del cartel, 2 €, se destina a la Bolsa de Caridad de la Cofradía para atender distintas obras sociales.
Durante la estación de penitencia del Viernes Santo, ostentará el cargo de Hermano Mayor Juan José Medina Rompinelli, siendo su ayudante Francisco Carmona Santos. Este cargo es honorífico y se designa cada año por orden de antigüedad entre los hermanos pertenecientes a la Asociación de Las Cien Luces, correspondiéndole el honor de dirigir el paso y presidir, junto al Cofrade Mayor, el cortejo procesional.(Dª. María Jesús López Chacón)

No hay comentarios:

Publicar un comentario